domingo, 9 de febrero de 2014

¿Cómo dar clase?

Es la primera vez  que me paro a pensar de que manera daría yo clase y no es tan fácil como parecía... empecemos...

De primeras yo entraría a clase y me haría notar en plan '' aquí estoy yo señores y vengo a dar clase no a perder el tiempo '' diría algo así como : '' buenos días, saquen sus libros, ha empezado la clase'' en tono serio porque sino te haces notar, nadie te tomará en serio. Después se debería de recordar lo del día anterior para poner a los alumnos en situación o bien preguntando algo breve sobre la anterior clase a algún alumno para que de tanto repetir lo dado se memorice llevando los recuerdos desde la MCP a la MLP,esto es muy útil  porque cuando te repiten algo constantemente se te queda grabado como cuando escuchas muchas veces una canción (aprendizaje constructivo repetitivo). De ésta manera, al preguntar, puedes valorar favorablemente o negativamente al alumno(conductismo), no tiene el mismo merito la persona que estudia diariamente que la persona que estudia el día anterior al examen además, el que estudia unos pocos días antes, al salir del examen, ya se le ha olvidado todo lo plasmado en el además evaluar favorablemente al alumno puede motivarle para que continúe con esa actitud . A continuación de la breve pregunta o recordatorio de la clase anterior daría parte del temario al que va relacionado con la clase anterior para que capten una relación y les sea mas fácil el aprendizaje creando así una especie de cadena unida por diferentes conceptos que guardan una relación ( si es que se está dando el mismo tema ) para esto pondría un esquema en la pizarra (aprendizaje receptivo) y seguiría explicando el temario y poniendo ejemplos sencillos , también algunos días les mandaría a ellos mismos hacer esquemas (aprendizaje por descubrimiento ) , después de dar el temario y por ultimo , correguiria los ejercicios en la pizarra para que se auto corrigieran los fallos (imitación indiferenciada) y mandar ejercicios de lo explicado o estudiarlo 

1 comentario: